top of page
Foto del escritorJarintzi León

¿A favor o en contra?

A lo largo de estas pequeños textos de opinión, de mi autoría, hemos abordado temas de gran importancia, de controversia, el aborto, principalmente en México.

Tengo dos diferentes puntos de vista respecto al tema, el lado liberal, pero también mi lado conservador.

Las mujeres en México tenemos derecho a decidir sobre las acciones que tomamos en nuestro cuerpo, nadie absolutamente nadie, tiene el derecho de disponer sobre el.

Con ello me refiero a que las acciones de interrupción a un embarazo, son completamente decision de cada mujer.


Hoy en día en México, a pesar de no ser el país más rico en tecnologia, y en educación, se imparte cada determinado tiempo estrategias de aprendizaje sexual, como platicas a jovenes y padres. Personalmente considero que dichas estrategias y métodos son suficientes para una parte de nuestra educación sexual, con ello obtenemos los fundamentos más necesarios para no cometer un descuido o un error en las decisiones que en un futuro o incluso ya en la actualidad realizemos.


Por eso mismo existe mi lado conservador en el tema, dicho que ya a estas alturas, ya no estamos en desinformación como hace muchos años, que se desconocia del tema y por eso las mujeres de antes, tenían muchos embarazos no deseados. Sin embargo algo de mi dice que el aborto no es un tema que se debe tomar a la ligera, puesto que conociendo del tema se puede prevenir cualquier circustancia, si bien es verdad que la decision es exclusivamente de la mamá pero no estoy en total acuerdo pues ella pudo haberlo prevenido como ya lo he mencionado varias veces dentro del texto.

Existe el otro lado de un embarazo no deseado, es decir, que no fue un accidente por descuido de los padres, sino que fue el resultado de una violación y con mucha más gravedad de una mujer menor de edad, hace un tiempo en nuestro país, existio la ley que se les permitia la interrupcion del embarazo a las mujeres que habian sido victimas de un abuso sexual, estoy a favor de esa ley, pues aunque el feto no haya tenido la culpa del acto, la madre puede presentar problemas mentales, psicologicos debido al abuso, lo cual en un futuro afectaría a esa vida.


Hoy en México, se le permite la interrumpción a toda la mujer que así lo desee, sin importar el porque lo decidio, o el porque de su embarazo, si fue un descuido por parte de la madre, o algún delito como el abuso sexual.


En conclusión, el aborto es una decision importante, que no se debe tomar a la ligera, ni personalmente y mucho menos legalmente, hay que tomar alternativas principalmente los padres, con las mujeres menores de edad.


5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page