top of page
Foto del escritorRevista Relampagueando

¿Bellakath es ABOGADA?



Bellakath, cuyo nombre real es Katherinne Huerta, es una actriz e influencer mexicana conocida por su participación en varios programas de televesion como en TV azteca en Enamorándonos.En ese entonces, la joven se veía completamente diferente debido a que su cabello era rizado y rojizo. En cambio, la joven de 25 años luce un peinado largo y lacio, más acorde con la moda urbana actual. En los últimos años ha decidido ampliar sus horizontes e incursionar también en el campo de la música. Hasta la fecha, tiene más de 2 millones de seguidores en Tik Tok y 814.000 seguidores en Instagram.


Con demasiada frecuencia, los artistas urbanos son infravalorados por su estética y sus letras. Sin embargo, estos estereotipos minimizan la complejidad de las historias y experiencias de estas mujeres. La cantante de Bellakath, por su parte, estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que es una de las instituciones educativas más prestigiosas del país, de la cual se graduó y aunque no ha tenido la oportunidad de ejercer debido a que la fama le llegó en el momento en el que se recibió como abogada, la cantante se sigue preparando.


"Ahora estoy estudiando Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales para complementar mis conocimientos". Dijo.


La cantante hace un llamado a sus millones de seguidores para que se preparen pues asegura que la fiesta y el perreo no están reñidas con la escuela, por lo que se pone a sí misma como ejemplo. Bellakath es relativamente nueva en el mundo de la música. En 2020 decidió aceptar este nuevo desafío y comenzó a escribir algunas canciones originales como "La Gata de la Agrícola Oriental", "Cumbiatronik", "Lluvia de Micheladas" y otras.


Como todos siempre tenemos uno y más talentos ocultos y el de Bellakath no fue la exención ya que en el Flow Fest de este año que Bellakath hizo bailar a toda su audiencia con éxitos como "Gata de la Agrícola Oriental", "Lluvia de Micheladas" y, por supuesto, "Gatita", pero su contribución no fue particularmente sorprendente. Bellakath trajo un guardarropa que acentuaba sus curvas, completo con una enorme capa roja que parecía realeza mientras comenzaba a tocar el violín eléctrico ante los vítores y aplausos de la multitud.


En las últimas semanas, La Gatita se convirtió en la canción más sonada del país y alcanzó el puesto 85 a nivel internacional. El tema es tan pegadizo que se ha convertido en un fenómeno, especialmente en TikTok, donde incluso políticos como el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia, aparecio bailarlo. Con esta canción, Bellakath estableció la rama del reguetón mexicano. La controversia comenzó el martes cuando Huerta dijo en un video publicado en Instagram que lloró por la eliminación de la plataforma de transmisión. “No es justo que alguien me robara la gatita porque soy la autora, mi productor musical es Alexito Mix y tenemos forma de demostrarlo porque lo grabamos.


Alguien nos hizo esta mala jugada”, explicó la cantante. “Me llegó un correo donde alguien más la reclamó, supuestamente que la canción es de alguien más. La distribuidora solamente la borró ni me dio el derecho de poderse explicar y mostrar mis registros. Estoy muy triste, porque es un trabajo que hice desde agosto y salió en octubre, yo tengo pruebas de que yo la escribí y mi productor hizo la base”, señaló.




16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page