top of page
Foto del escritorJarintzi León

El eterno conflicto entre la Iglesia y el aborto.

Actualizado: 20 dic 2022

Uno de los temas de mayor controversia en México y en el mundo, debido a su profundidad y transcendencia. Existen diversas opiniones respecto al caso, hay quienes están de acuerdo en la interrupción de un embarazo, y hay quienes están en contra de dicho “asesinato” como lo es la religión católica y cristiana.

El aborto es un tema polémico a los ojos de la religión. Algunas religiones como el islam o el judaísmo contemplan la posibilidad de abortar en casos concretos como la violación o si existe la posibilidad de riesgo para la madre, mientras que otras religiones se oponen del todo.

El catolicismo, es una de las religiones más reservadas y estrictas en lo que se refiere a la interrupción voluntaria de un embarazo. La biblia, se considera el libro más sagrado que existe en el mundo, y dentro del libro dice que todas las vidas son sagradas y, por lo tanto, considera que un aborto es poner fin a una vida que se está gestando.


Por dicho motivo la institución más importante e influyentes y grandes del mundo, la católica se opone a la práctica del aborto en cualquier circunstancia, aunque existan motivos importantes como lo es un diagnóstico prenatal muestre malformaciones en el feto o si el embarazo muestra un peligro dentro de la salud de la mujer. Esta postura influye en más de 1.300 millones de creyentes católicos en todo el mundo.


La religión católica es una de las ramas del cristianismo, una religión surgida hace 2.000 años. A lo largo de este tiempo, han existido diferentes posturas sobre grandes cuestiones relacionadas con la moral cristiana.

Aunque ningún pasaje de la Biblia condena explícitamente al aborto, con el paso del tiempo acabó imponiéndose la visión antiabortista dentro del cristianismo.


En mi postura, el aborto puede ser considera como un acto decisivo personal de cada mujer, aunque considera mi mente anticuada, que las leyes de México debe ser especifica, en mi opin ión, solo debe ser permitido a todas aquellas mujeres que fueron violadas, a final de cuentas esos embarazos son impredecibles, no planeados, en cambio aquellas mujeres que ejercen una vida sexual activa y que a pesar de ello a estas alturas tecnologicas, y de información academica por parte de escuelas u organizaciones mediante de platicas, no tienen el uso de un metodo anticonceptivo para prevenir un embarazo o una anfermdad de trnsmision. En lo personal un hijo es una responsabilidad enorme, en la que no solo se necesita el recurso material, sino que también el efecto de atención, educación, etc, este tipo de situaciones son las que si se pueden prevenir.


Gracias lectores por tomarse el tiempo para leer este apartado de opinión respecto al aborto, en controversia con el catolicismo.




20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page