top of page
Foto del escritorRevista Relampagueando

¡Si me dieran de nuevo a elegir, sería policía!







21 años han pasado desde aquel día que cumplió la mayoría de edad para enfilarse como policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entusiasmado, “El comandante Fénix”, nos comenta que se sintió influenciado por unos tíos que en aquellos años pertenecían a la corporación.

Ello lo motivó a seguir sus pasos, en una de las profesiones más complicadas de México y que en la actualidad tienen cierto desprestigio a la hora de realizar su trabajo.

Destacó que, si bien es un trabajo difícil, también deja muchas satisfacciones, pues muchas veces los policías son marcados por la sociedad como los malos, pero también existe la otra parte de estos servidores públicos que arriesgan sus vidas a la hora de acudir al llamado de auxilio.

Sin embargo, recalcó que en su trabajo ha ido mejorando para obtener una buena calidad a la hora de desempeñar sus funciones, pues los ciudadanos son los que siempre tienen esa mala percepción de los elementos policiacos.

Cabe recalcar que, a pesar de las funciones de un elemento de Seguridad Pública, difícilmente se le va a reconocer su buen trabajo, incluso alguna mala acción o falta administrativa, cabe la posibilidad de que se generalice a toda la corporación, por esa mala acción.

Los jóvenes y padres de familia en la actualidad son una pieza clave a la hora de formar ciudadanos de calidad, que sean respetuosos de las leyes, y que desde casa sepan que todo tiene un respeto y un orden, y es que precisó que el gobierno nunca podrá tener todo bajo su responsabilidad.

El Fénix, comentó que, si bien no toda la responsabilidad es del gobierno, la educación en casa es fundamental para fomentar los valores y la buena relación ante la sociedad y las autoridades.

Refirió que la escuela y los padres de familia son factores importantes que trabajan en conjunto, para poder educar a sus hijos y así evitar que caigan en las drogas, estar en la calle sin algún propósito, y es que es una situación que entre ambas partes pueden corregir.

Por último, subrayó que, si tuviera de nuevo la opción de elegir algún otro trabajo, sin duda elegiría otra vez ser policía, pues le ha permitido mantener a su familia, y ha obtenido muchas satisfacciones y reconocimientos a lo largo de su carrera como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.


--Entrevista al comandante Fénix, policía estatal de Seguridad Pública


5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page